Hacemos
coincidir
visiones
y propósitos
Hacemos
coincidir
visiones
y propósitos
Somos especialistas en procesos participativos multiactor. Todos nuestros procesos son co-creativos, multidisciplinarios y multiculturales.
Somos especialistas en procesos participativos multiactor. Todos nuestros procesos son co-creativos, multidisciplinarios y multiculturales.
¿Cómo transformar la cultura de trabajo en una de las empresas más grandes de México?
Marzo 2015
El reto consistió en lograr que un área de reciente creación con más de 3,500 personas en toda la República, adoptara una nueva filosofía de trabajo por procesos, esto implicó desarrollar una cultura dentro de una cultura.
Partimos de una metodología de investigación activa en la que definimos el problema con una perspectiva integrativa en la que consideramos tres pilares:
-
Un símbolo que lograra sintetizar los valores fundamentales de la estrategia.
-
Formar a un grupo de agentes de cambio (Movilizadores) para transmitirla de primera mano.
-
Una campaña de comunicación que evolucionaría a lo largo del tiempo.
Estos pilares fueron el motor principal para garantizar los mecanismos replicables de transmisión de la estrategia. Como parte de la estrategia de adopción, el lanzamiento de la estrategia se realizó como un magno evento con la presencia de los tres subdirectores y el director de la DCTIPN.
GENERAMOS
Un programa de un año que incluía la selección, formación e implementación de un primer grupo de trabajo para replicar la estrategia así como una campaña de comunicación que acompañó la iniciativa.
DESTACADO
En la encuesta de clima organizacional, este proyecto ayudó a aumentar favorablemente la percepción del área en 9% posterior a su implementación.
CLIENTE
Dirección Corporativa de Tecnologías de la información y de Procesos de Negocio PEMEX
PROYECTO
Adopción de la estrategia de negocio por procesos (Balance Scorecard) de la DCTIPN
TIPO DE PROYECTO
Proyecto de investigación, estrategia, formación de capacidades y comunicación
ALCANCE
Nacional
DURACIÓN
9 meses
RECONOCIMIENTO
Este proyecto ganó el A’Design Award 2016 en la categoría de diseño de estrategia en Como, Italia.
Posteriormente se colaboró con la Dirección de Comunicación Corporativa de Pemex en 2017.